miércoles, 22 de noviembre de 2017

4 UMi b

Link en Vimeo, por si hay problemas con el de youtube: https://vimeo.com/244142198
Contraseña: 4umib

Para la realización de este último proyecto nos organizamos mucho mejor. Nos juntamos muchas veces y tratamos de agilizar las tareas, ya que sabíamos que el render iba a tardar mucho tiempo. Quedamos muy contentas con el resultado.
Éste año abrí mi cabeza y me di cuenta que existe mucho más que el cine. Es más: mi meta en la vida es hacer cine (ficción) y mi proyecto final fue animación.
Hacer algo con el cinema 4d fue una decisión tomada desde el primer instante. Nos gustó mucho como queda renderizado. La estética, colores, texturas fueron temas que tuvimos muy presentes desde el primer comienzo, desde el trabajo de Transposición si se quiere.
Creo que con este proyecto, trabajamos mucho lo que significa aislamiento y tratar de sumergir a un espectador. Si bien no lo pudimos chequear debido al fabuloso y veloz render, tuvimos en cuenta todas las herramientas que nos podían llegar a facilitar este objetivo:
- Utilización de auriculares
- Lentes VR
- Música que se acople a este universo
- Creación de paisajes y un recorrido.

Un factor importante: el render tardó 46 hs en total para exportar con movimiento de cámara y 360.
El proyecto no tuvo las vías que habíamos planeado al comienzo de la consigna. No teníamos idea de Instalación, ya que ninguna había hecho, a través de la proyección sobre objetos con mapping.
Requería mucho más tiempo del que disponíamos. Sé que igual lo podríamos haber logrado sin embargo nos centramos primero en una animación.
De todas maneras la realidad virtual era la segunda opción, pero siempre utilizando el Cinema 4d.
Tomamos otro carril en el momento exacto. Comenzamos a hacer prototipos de paisajes y a elaborar la estética, para que después solo sea cosa de distribuirnos las tareas o enfocarnos en varios puntos, paso a paso.
Cada una fue probando varias alternativas: yo partículas de luz (mismo procedimiento que la nieve) y las chicas el terreno fractal y árboles, u objetos que levitaran, la luz del cielo/día (que nos fué complicado entender, ya que las 6pm ya es de noche según el programa).
En otra reunión, cada una disponia de una computadora y comenzamos a trabajar por sectores. Alma y yo bosque, Sofi montañas, Aye desierto. Si bien no quedó exactamente eso porque, al pasarlo a una computadora sola el conjunto se ve diferente, pudimos dar idea de los colores y tamaños.
A partir de ahí comenzamos a trabajar con una computadora y a profundizar en la construcción del todo. Los últimos pasos fueron más que nada, entender la lógica 360º más recorrido de cámara (que también es algo dificil de manejar).

Mi año fue un poco extraño, pero con las chicas me sentí más que cómoda y trabajamos super bien.
Espero que se vea reflejado ese esfuerzo y aprendizaje en el trabajo.

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