miércoles, 30 de agosto de 2017

Mesa: Diario | Rinko Kawauchi


 








DIARIO
Cuando nos comunicaron el siguiente proyecto, luego de haber visto todas sus obras y lecturas, críticas de su labor. Tuvimos muy en cuenta su metodología de trabajo. Al igual que con el informe, la cotidaneidad fue nuestro eje central. De ahí seleccionamos fragmentos de posteos de Rinko y realizamos un diario. Trabajando la idea de dualidades también y la relación entre las imágenes. Nos gustó mucho el resultado y el interés de nuestros compañeros fue muy gratificante. Nos pareció importante incluir el informe porque fue parte de esa apropiación que hicimos de Rinko, y complementaba la idea final.

Reflexión: Me pareció muy buena la propuesta y como todos lo resolvieron a su manera. En algunas mesas, el artista estaba explícitamente, cosa que no me parece errónea si es acorde a la idea y lo que interesó de ese artista. Otros, de manera implícita. De cualquier manera, de diferentes formas, la esencia estaba ahí. Tanto por metodos de trabajos, inspiración, cultura o contexto. Fue muy interesante también, la idea de modelos vivos.

Mesas elegidas: 

Principalmente nos gustaron y parecieron atractivos/acertados la forma de representación, cual fuere que ésta sea: su obra, su método, su inspiración.

 Xul Solar, la obra, inventos, intentos. Artista que reconocí al instante y me había parecido muy de todo, creo que fue acertada la elección.

 Pina Bausch, cuerpo, sensaciones. Creo que me pareció mas interesante cuanto supe quien era la artista, ahí cuadró todo mejor.

              Hannah Hoch, aunque un poco repetido (no sé si era el mismo artista o qué) pero estuvo bueno el planteo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 UMi b

Link en Vimeo, por si hay problemas con el de youtube:  https://vimeo.com/244142198 Contraseña: 4umib Para la realización de este últim...